Clic para descargar el cartelAnte la huelga convocada por el sindicato de estudiantes para los días 5, 6, y 7 de febrero de 2013,  esta Federación se mantiene en su posicionamiento, que todos conocéis: El derecho a la educación debe primar por encima de todo.

Los padres y madres podemos y debemos movilizarnos perfectamente sin que nuestros hijos e hijas pierdan clase, ésa es la mejor forma de reivindicar su educación.

La Federación piensa que la huelga misma no debería afectar al trascurso normal de los centros educativos, pudiendo ser secundada por las familias y primando, de esta manera, el derecho a la educación de los estudiantes y su acceso al centro sin que se produzcan pérdidas de clases y retraso en la materia.

FAPA AGORA comparte los argumentos y razones expresadas por el Sindicato de Estudiantes para realizar su convocatoria de huelga y respaldará las expresiones de protesta que se convoquen, tales como concentraciones, manifestaciones, etc.

Hacemos un llamamiento a la participación masiva de padres y madres, trabajadores de la enseñanza y a la ciudadanía en general a que participen en los actos movilizadores previstos para esos días en las distintas provincias andaluzas, sin que ello produzca un perjuicio en la educación del alumnado.

Os adjuntamos un cartel de la plataforma andaluza en defensa de la educación pública donde se indican las manifestaciones del día 7 de febrero.