Click en la imagen para descargar el programa de la jornada

El próximo sábado 22 de enero, en el Hotel Oasis de Córdoba, vamos a celebrar las “Jornadas sobre Evaluación Educativa contra el Fracaso Escolar“, con el fin de abordar esta importante cuestión, a debate en la actualidad.

La idea es analizar sin prejuicios y sin descargar la responsabilidad en ningún sector de los que intervienen en el aprendizaje del alumnado, tratando de detectar lo antes posible las causas por las que el alumnado no alcanza los objetivos académicos e intervenir de manera rápida e individualizada en  cada circunstancia.

Se ruega confirmar asistencia hasta el día 19-01-11 inclusive, en el  correo electrónico: fapacordoba@fapacordoba.org, o llamando al telf. 957-40.06.42 en horario de 9,30h. a 13,30 h. y de 16,30 h. a 20,30 h.

La evaluación es hoy quizá uno de los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, y no porque se trate de un tema nuevo, sino porque administración, educadores, padres, alumnos y toda la sociedad en su conjunto, son más conscientes que nunca de la importancia y las repercusiones del hecho de evaluar o de ser evaluado. Existe quizá una mayor consciencia de la necesidad de alcanzar determinadas cotas de calidad educativa, de aprovechar adecuadamente los recursos, el tiempo y los esfuerzos y, por otra parte, el nivel de competencia entre los individuos y las instituciones también es mayor.

El objetivo de la jornada es crear un debate en torno a la realidad del rendimiento escolar analizando el tema tanto desde el punto de vista de los expertos y profesionales de la educación, la administración y las familias, podemos decir que No existe el “fracaso escolar del niño”. El niño no tiene fracaso escolar. El niño sufre a consecuencia del “fracaso escolar”, pero ni lo crea ni lo difunde, ni lo provoca. El niño se limita a sufrir las consecuencias del fracaso escolar, que no es sino el fracaso de alguna acción educativa.

Por todo ello, os invitamos a esta jornada, que se celebrará el SÁBADO 22 DE ENERO A PARTIR DE LAS 10 H  EN EL HOTEL  OASIS,  C/ AVD. DE CADIZ Nº  78, 14013 CÓRDOBA.

Los criterios de asistencia son los habituales:

  • Se abonará el kilometraje de un coche por cada cuatro personas.
  • Será por cuenta de la Federación el almuerzo del sábado.

Documentación relacionada: