Jornadas sobre coeducación

Nuestra Federación ha organizado para el próximo sábado 28 de enero en el Centro de Profesorado Luisa Revuelta (C/ Doña Berenguela nº 2, Córdoba) unas jornadas sobre coeducación. Aquellos interesados en asistir a este encuentro deberán confirmar su asistencia hasta el próximo 25 de enero.

El avance conseguido en las últimas décadas en igualdad entre hombres y mujeres ha llevado a nuestra sociedad andaluza a la incorporación y participación de las mujeres en todas las esferas de la vida política, social y cultural. Sin embargo, estos cambios no siempre han venido acompañados de nuevos modelos de relaciones entre los géneros.

La educación integral de las personas implica la adquisición de un conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético. El sistema educativo debe hacerse cargo de crear las condiciones necesarias para que la escuela potencie los aprendizajes para la vida afectiva e incorpore el valor y la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y de ser mujer que son el sustrato imprescindible para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

Es necesario concienciar a la familia de la importancia que tiene la educación en valores para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y la relevancia que tienen los padres como verdaderos modelos educativos. Pensamos que si un niño observa y vivencia desde pequeño experiencias en el contexto familiar en las que se fomenten el respeto e igualdad, en un futuro será una persona con unos firmes valores y creencias en la igualdad de oportunidades.

Con estas Jornadas se quiere abrir un espacio de encuentro, de intercambio de experiencias y conocimiento de propuestas en la formación en materia de igualdad que permita promover la coeducación en los centros educativos así como en el ámbito familiar y elaborar proyectos desde una perspectiva coeducativa e integradora.

Los criterios de asistencia son:

  • Se abonará el kilometraje de un coche por cada cuatro personas.
  • Se abonará, en concepto de manutención una dieta de hasta 15 € por almuerzo, siendo imprescindible presentar los tickets al responsable de FAPA ÁGORA.
  • Los gastos se abonarán una vez clausurada la jornada.

Se ruega confirmar asistencia hasta el día 25-01-12 inclusive, en el  correo electrónico: fapacordoba@fapacordoba.org, o llamando al telf. 957-40.06.42 en horario de 9,30h. a 13,30 h. y de 16,30 h. a 20,30 h.

Puedes descargar el programa desde aquí

Esta entrada fue publicada en Jornadas y formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.