Jornadas sobre Educación Medioambiental

En los últimos años la preocupación por el medioambiente ha ido aumentando dentro de la sociedad, sin embargo al hablar de Medioambiente, todavía existe una parte de la sociedad que lo sigue considerando como algo ajeno y un tema de reivindicaciones ecologistas y conservacionistas. Es por ello que desde nuestra federación estamos organizando para el próximo sabado 31 de marzo, en la Casa de la Juventud de Cabra, las VII Jornadas sobre Educación Medioambiental.

La Educación Ambiental implica tener en cuenta no sólo los problemas clásicos relacionados con la contaminación o vertidos, el ahorro energético, la conciencia del valor del agua, la preservación de la naturaleza sino también los factores sociales, culturales y económicos que se han convertido en determinantes. La clave está en optar por un modelo de desarrollo sostenible.

La humanidad vive un momento crucial. Educar al ser humano para darle una nueva visión de mundo, no sólo para que se encuentre a sí mismo, sino para que se sienta parte de un entorno amigable y no amenazante. Es preciso educar para la conciencia ambiental.

Es necesario que los niños y niñas que se educan en nuestros Centros aprendan a respetar todo lo que les rodea, porque con ello,  hallarán su propio respeto como seres superiores dotados de inteligencia. No podemos olvidar que nuestra calidad de vida   y la de generaciones venideras, va a depender de nuestro respeto por la vida en el “DÍA DE HOY”.

La Educación Medioambiental no puede reducirse a una serie de iniciativas o actividades aisladas sino que ha de estructurarse en torno a un trabajo continuo. Por ello es importante que desde nuestros hogares, como padres y madres corresponsables de la educación de nuestros hijos, nos preocupemos de estar formados e informados para continuar la labor educativa y formativa que haga de nuestros hijos personas adultas y responsables con las realidades y problemáticas de nuestro tiempo.

Por todo ello, os invitamos a esta jornada, que se celebrará el SÁBADO 31 DE MARZO EN  CABRA,  A PARTIR DE LAS 10’30 H, EN LA CASA DE LA JUVENTUD, C/ PALOMAS Nº 2.

Los criterios de asistencia son los habituales:

  • Se abonará el kilometraje de un coche por cada cuatro personas.
  • Será por cuenta de la Federación el almuerzo del sábado.

Los gastos se abonarán una vez clausurada la Jornada.

Nota: Se ruega confirmar asistencia hasta el día 28-03-12 inclusive, en el  correo electrónico: fapacordoba@fapacordoba.org, ó llamando al telf. 957-40.06.42 en horario de 9,30h. a 13,30 h. y de 16,30 h. a 20,30 h.

Puedes descargar el programa desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Jornadas y formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.