La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública (FAPA Agora), junto  con diversas instituciones, organismos y empresas colaboran con La Tribu Educa y la Universidad de Córdobas que han convocado la primera edición del concursoTengo un problema… y esta es mi solución, con el que pretenden movilizar al mayor número de alumnos y alumnas de nuestros Centros Educativos-

El objetivo principal del concurso es estimular el espíritu emprendedor del alumnado y su formación integral, movilizando para ello a los diversos agentes sociales de la comunidad educativa. En el certamen pueden participar los alumnos de los centros docentes no universitarios de la provincia de Córdoba que estén matriculados en 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato, ciclos formativos, enseñanzas superiores de Danza, Música y Arte Dramático, así como escuelas oficiales de idiomas.

El trabajo propuesto podrá versar sobre cualquier tipo de problema que el participante se formule, y el ganador o ganadora de cada categoría recibirá una bicicleta adaptada a su edad, trofeo, certificación y la edición de su proyecto.

El plazo de presentación de los trabajos abarca desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013, ambos inclusive. Un jurado formado por expertos profesionales del mundo de la educación y la empresa elegirá los cuatro proyectos ganadores, en función de la originalidad del problema, la innovación en la solución, la viabilidad del proyecto, la claridad y precisión en la expresión escrita, y el diseño y recursos utilizados. Las bases del concurso y los premios concedidos serán publicados en la web de la asociación cultural La Tribu Educa:http://www.latribueduca.es. El proyecto ganador de cada categoría se dará a conocer en el transcurso de una ceremonia que se hará pública con la suficiente antelación y donde los seleccionados tendrán ocasión de exponer su proyecto.