La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de la Educación Pública, FAPA AGORA, apoya todos los argumentos contra la LOMCE que están detrás de la convocatoria de huelga del próximo 9 de marzo, y anima a las familias a defender la Educación Pública, sin que por ello el alumnado deje de asistir a los Centros, ya que el derecho a la Educación es un derecho de nuestros hijos e hijas, que desde el ámbito familiar no debemos vulnerar.

FAPA AGORA rechaza cualquier iniciativa que pueda tener un impacto negativo en los estudiantes. En cambio somos partidarios y apoyamos las manifestaciones, protestas y cualquier otra actuación que se lleve a cabo para “mostrar el descontento de las familias y de toda la comunidad educativa” con la controvertida Ley.

Desde FAPA AGORA pedimos que se llegue a un Pacto Educativo definitivo, no entendiendo que a la vez que se habla de ello, se mantenga una negativa a la derogación de la LOMCE. Si apostamos por un Pacto Educativo duradero en el Tiempo, es necesario partir de cero y no con leyes aprobadas unilateralmente sin contar con la Comunidad Educativa.

Por ello, FAPA ÁGORA anima a las familias a defender la educación pública y de calidad frente a los recortes y la LOMCE, una ley injusta que no aborda ni soluciona los problemas de la enseñanza y que ataca frontalmente a la Escuela Pública.