El próximo 19 de enero la Federación va a celebrar una Jornada de Formación sobre Planes y Programas de la Consejería de Educación [descarga el programa desde aquí]. El motivo de la organización de estas jornadas es el resultado que mostró el estudio que realizó la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa sobre la perspectiva que tienen las familias acerca de la atención educativa que reciben sus hijos e hijas. De dicho informe se desprendía, entre otras valoraciones, que el conocimiento de las familias sobre planes y programas del ámbito educativo era una asignatura pendiente, pese a que existe una satisfacción moderada hacia estas iniciativas.

La Federación se ha propuesto el objetivo de proporcionar una formación continua a padres y madres para que estén informados y conozcan dichos planes y programas, con la idea de colaborar y participar como comunidad educativa, en aquellos que por sus características así lo permitan.

El Plan de Apertura de Centros es el más conocido de ellos, pero quedan otros que son menos conocidos y no menos importantes. El contenido de las jornadas profundiza sobre el Deporte en la Escuela, el Fomento de la Lectura, Forma Joven, Convivencia Escolar y Cultura de Paz, el Plan de Apoyo a las Familias y Plan de Apertura de Centros, entre otros. Todo organizado a través de conferencias para que los padres y madres, de forma muy participativa, puedan preguntar sus dudas, aclarar cuestiones e informarse de las últimas novedades al respecto

Por todo ello, os invitamos a esta jornada, que se celebrará el SÁBADO 19 DE ENERO A PARTIR DE LAS 10’15 H  EN EL CENTRO DE PROFESORADO LUISA REVUELTA,  C/ DOÑA BERENGUELA   Nº  2, 14006 CÓRDOBA.

Los criterios de asistencia son:

  • Se abonará el kilometraje de un coche por cada cuatro personas.
  • Se abonará, en concepto de manutención una dieta de hasta 15 € por almuerzo, siendo imprescindible presentar los tickets al responsable de FAPA ÁGORA.
  • Los gastos se abonarán una vez clausurada la jornada.