JORNADA-TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR. BULLYING

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.

El Bullying o acoso escolar es un problema creciente en las aulas que consiste en un maltrato psicológico, verbal o físico  producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El objetivo mayoritario del bullying es el de someter y asustar a las víctimas. Es un acoso sistemático, que se produce reiteradamente en el tiempo, por parte de uno o varios acosadores a una o varias víctimas.

Queremos que estas jornadas sean un espacio de encuentro y de reflexión sobre una temática que despierta gran alarma social y que puede afectar a una parte de la población infantil y adolescente de nuestro entorno, por eso vamos a tratar este tema desde 2 etapas dierenciadas: la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

Para informarnos y formarnos en este tema, os invitamos a esta jornada, que se celebrará el SÁBADO 10 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 10’30 H en CÓRDOBA, en el CEP LUISA REVUELTA sito en la C/ Doña Berenguela, nº 2.

Enlaces:

Programa de la Jornada

Carta con la convocatoria

Webs y material Extra

Esta entrada fue publicada en Jornadas y formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.