Formación en igualdad para madres y padres a través del teatro participativo.
Herramientas para la educación de las hijas e hijos

Os invitamos a asistir al TALLER-ESPECTÁCULO realizado en el marco del programa de formación para AMPA “Educación afectivo-sexual para el fomento de la igualdad en las relaciones y la prevención de la violencia de género” del Instituto Andaluz de la Mujer.

El taller-espectáculo consiste en una sesión de 2hs en la que se combinan la presentación de personajes teatrales, situaciones de desigualdad afectivo-sexual y se lleva a cabo la interacción de los y las participantes con los mismos y la dinamización grupal. 
Profundizaremos en el concepto de violencia de género. Se promueven alternativas a las relaciones desigualitarias, trabajando los buenos tratos y los cuidados.
Se trata de abordar directamente la temática con madres y  padres ratificando la finalidad de que dotarles de herramientas  efectivas para la detección prevención y tratamiento de la violencia  de género en edades tempranas, contribuye a que las familias se  consoliden como agentes claves frente a este fenómeno, fortaleciendo su papel educativo en la dirección de las relaciones sanas. Trataremos las relaciones de género y el ámbito afectivo sexual, los factores que propician la violencia, los espejismos de igualdad, los micromachismos, el lenguaje y los modelos de género transmitidos de manera noconsciente en el entorno familiar.

NO HAY PLAZO DE RECEPCION DE INSCRIPCIONES

      Para inscribirse, envía un correo con tu nombre y apellidos al: 
cmujer.cordoba.iam@juntadeandalucia.es o llama al 955 41 93 80.

El día 14 de JUNIO de 12 a 14 horas en el CEIP ALBOLAFIA
Lugar: Calle Motril (Espalda), 0 S/N, 14013 Córdoba

El día 14 de JUNIO de 18-20 horas en el IES SAN ÁLVARO
Lugar: Calle Poeta Marcial, s/n, 14009 Córdoba

*Ambas actividades están dirigidas a madres y padres del centro educativo y de otros centros de la zona, incluidos los equipos docentes. 
(No recomendado para niños/as)

Folleto