Se ha publicado en el BOJA número 123 de 28/06/2019, una resolución que obliga a TODAS las asociaciones inscritas en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza a actualizar los datos.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/123/s3

Escrito de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar solicitando la actualización de datos:
Olga Moras Rubí – 955064417 / 364417 – olga.mora@juntadeandalucia.es
Juana Moreno Alvarez – 955064086 / 364086 – juana.moreno@juntadeandaIucia.es
Estrella Falla Quintana – 955064111 / 364111 – mariae.falla@juntadeandalucia.es
Actualización_Censo_AMPA_F

A continuación os indicamos las actuaciones que tenéis que realizar.

Os requerimos a que cumpláis con lo indicado ya que, en caso de no hacerlo (tal y como se indica en la Resolución) puede dar lugar a la BAJA en dicho Censo, con las consecuencias que de ello se derivan.

EL PLAZO PARA LLEVAR A CABO ESTA ACTUACIÓN FINALIZA EL PRÓXIMO VIERNES  26 DE JULIO

Resolución de 18 de junio de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se solicita la actualización de datos inscritos en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.

* Primero. Solicitar a las entidades de madres y padres de alumnado la actualización de datos en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.

* Segundo. Todas las entidades deberán aportar sus datos de contacto, teléfono y correo electrónico, actualizados, además
– Las asociaciones de madres y padres de alumnado tendrán que aportar los datos de pertenencia a su federación. Deberán acompañar esta información del certificado o acta de asamblea en la que se decide su pertenencia a la federación.

* Tercero. El procedimiento para actualizar los datos será a través de un formulario que se podrá encontrar en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/sede/accesoTramite/404/

* Cuarto. Los datos solicitados deberán ser cumplimentados por la persona que ostente la presidencia de la entidad. Para ello deberá identificarse con el usuario y contraseña pasen, si se trata de una asociación.

En el caso de las asociaciones de madres y padres de alumnado que no tengan actualizados los datos de la persona que ostenta la presidencia de la entidad, el formulario permitirá adjuntar copia de la solicitud de modificación de los datos como representante de la misma, así como del acta de asamblea en la que se modifica la junta directiva, siempre con el compromiso de presentar los originales debidamente firmados con posterioridad.

El plazo para la actualización de los datos será de 20 días hábiles desde la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La no actualización de los datos en el plazo establecido supondrá el inicio de procedimiento de modificación de los datos inscritos, de oficio, conforme al artículo 16 del citado Censo de entidades Colaboradoras de la Enseñanza, pudiendo llegar a motivar una resolución de baja en el mismo.