Ante las manifestaciones de alumnos/as de ESO y Bachiller que se han llevado a cabo en las últimas semanas en nuestra capital, FAPA AGORA CÓRDOBA no puede permanecer impasible y quiere hacer llegar a todos los padres y madres las siguientes consideraciones:

  • Entendemos que no han sido lo suficientemente claras las informaciones que se han dado a los alumnos  en los Centros Educativos sobre la implantación de las 30 horas lectivas y que conlleva un aumento de 30 minutos, lo que ha originado estas protestas.

Por ello, informamos a los padres y madres de lo siguiente:

  •  
    1. Este horario está regulado por la Consejería de Educación a través de la Orden de 10 de Agosto de 2007 para ESO y la Orden de 19 de Mayo de 2003 para Bachillerato. Contemplado en la LOE y en la LEA.
    2. Este curso, por medio de unas Instrucciones de la Consejería de Educación y del Servicio de Inspección de Córdoba se ha recordado a los Centros la obligatoriedad del cumplimiento de este horario.
    3. La obligación que tenemos los padres y  madres es que nuestros hijos/as asistan a clase y solamente podrán abandonar el centro escolar por motivos de salud o familiares,  y siempre con conocimiento de los padres o tutores.
    4. En horario lectivo  la responsabilidad de lo que pueda ocurrirles a nuestros hijos es del Director/a del Centro al que asisten.
    5. Los Centros Educativos tienen establecidos los cauces de participación necesarios para debatir éste u otros problemas: Consejo Escolar, Asociaciones de padres y madres, delegados de clase, etc, quienes pueden hacer aportaciones de modificación de horario, siendo flexible a lo largo de toda la mañana, con la única obligatoriedad de cumplir las 30 horas semanales.
  • Desde las organizaciones de las asociaciones de padres y madres llevamos años reivindicando el aumento del horario lectivo para mejorar la calidad del sistema educativo. Por ello venimos solicitando a la Consejería que se cumpla la normativa vigente.
  • Para ampliar esta información a todos los padres y madres de los IES de  Córdoba, hemos organizado una reunión conjunta con el Servicio de Inspección y el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, que tendrá lugar el próximo lunes día 20 a las 6 de la tarde en el CEP Luisa Revuelta  (Aula 28)

  FAPA AGORA – CÓRDOBA