Estimados Padres y Madres:

Iniciamos un nuevo Curso Escolar,  desde  la Federación  estamos trabajando para desarrollar el Plan de Actividades previsto para este Curso 2012/13.

Este curso comienza inmerso en la complicada situación económica que nos afecta a todos y de manera directa a la educación de nuestros hijos e hijas, ahora más que nunca la participación activa de las Asociaciones y las familias es imprescindible para dar soluciones a los problemas que se plantean, para afrontar la situación en estos tiempos difíciles.

Desde FAPA Ágora no daremos ni un paso atrás, continuaremos luchando por  la Escuela Pública, trabajando, dialogando, reivindicando el derecho a la educación para  todos con garantías de calidad, desde la responsabilidad y sin perder de vista la realidad.

Entre lo que cabe destacar en este inicio de curso:

  • Los Centros  deberán pedir con cautela el  listado del  material escolar,  pensando en la economía familiar. El servicio de inspección velara por ello y deberá intervenir de no ser así.
  • Los cuadernillos están terminantemente prohibidos.
  • Se mantienen los servicios y programas de la Junta: aula matinal, comedor, actividades extraescolares, desdobles, apoyo y adaptación curricular.
  • Centros TIC, los alumnos de 5º curso no recibirán ordenadores.  A este respecto, os informamos que  estamos trabajando  junto con la Confederación CODAPA y la Consejería para darle una solución.

Es prioritario que conozcamos los problemas existentes, por lo que os animamos a que nos comuniquéis vía teléfono, correo, fax o e-mail cualquier problema que se presente en vuestro centro, para intentar su solución.

Otro punto que queremos resaltar en esta carta es la inscripción en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza,  la mayoría de las asociaciones federadas ya están inscritas en él.

Sirva este recordatorio para aquellas asociaciones que aún  no están inscritas,  debéis  presentar la documentación lo antes posible, este Censo es OBLIGATORIO. En nuestra página web podéis obtener los documentos que tenéis que presentar y la información necesaria, podéis dirigiros a la Federación para resolver cualquier duda.

Las Asociaciones que no estén inscritas en este Censo no podrán recibir ninguna subvención de la Consejería de Educación ni designar al representante de la Asociación en el Consejo Escolar, las elecciones se celebrarán en el mes de noviembre o diciembre.

El pago de la cuota anual  podéis hacerlo en la cuenta de CajaSur: (si no conocéis el número de cuenta, solicitarlo por teléfono), el importe es el mismo que en años anteriores,  36,06 €.

Quienes  tienen domiciliado el pago, como en años anteriores el recibo/recibos se pasan a finales de octubre. Para aquellas asociaciones que lo han solicitado  adjuntamos modelo de domiciliación para que una vez relleno, le entreguéis una copia al banco y otra a nosotros. Debéis indicarnos si  es la cuota o bien la cuota y el seguro. De no indicarnos nada entendemos que queréis ambas cosas.

Recordaros a todos que el Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes que esta Federación tiene suscrito y abierto a todas las Apas federadas, está en vigor desde el 1 de febrero de 2012 a 31 de enero de 2013  (el listado está en la página web).

Para poder  acceder a este seguro se debe estar al corriente de pago  de la cuota del curso correspondiente.

Si tenéis alguna duda nos lo consultáis por e-mail o teléfono.

Recibid un cordial saludo.

[Descarga desde aquí esta carta]