Consulta Ciudadana por la Educación

La Consulta Ciudadana por la Educación de la Plataforma Estatal por la Educación Pública es una consulta a la ciudadanía sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el RD de Becas.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública piensa que ha llegado el momento de recoger, de forma directa, la opinión de los ciudadanos y demostrar que las posiciones mantenidas por ésta en defensa de los derechos de los ciudadanos están basadas en dicha opinión. Con ello, se intenta cambiar la forma actual de gobernarnos, paralizando los recortes e iniciando el proceso de revertir todos los que se han realizado en los últimos años y frenando las reformas que están puestas en marcha para, entre todos, iniciar un proceso de diálogo y búsqueda de consenso en materia educativa.

La Consulta Ciudadana por la Educación se realizará entre los días 23 de septiembre y 13 de octubre AMPLIADO HASTA EL 27 DE OCTUBRE, ambos días inclusive. Y hasta el 27 de octubre a las 20 horas se podrá participar en la Consulta de forma virtual a través del operativo establecido para ello en www.consultaciudadanaporlaeducacion.org

En dicha Web están todos los documentos preparados para su descarga.

Posteriormente se entregará el resultado de esta consulta al Presidente del Gobierno central para que atienda los requerimientos de los ciudadanos que hayan participado en el sentido que lo hayan hecho.

¿Quién puede participar en la Consulta?

Cualquier persona que tenga 14 años cumplidos o más puede participar en la consulta. En la educación, el alumnado de Educación Secundaria puede elegir a sus representantes y participar en el control y gestión de los centros públicos, según mandata la Constitución Española, por lo que tiene derecho a expresar su opinión en esta Consulta. Está llamada a participar toda la sociedad, con independencia de la relación que tenga cada persona actualmente con el ámbito educativo.

Esta consulta forma parte del calendario de movilizaciones de la comunidad educativa del primer trimestre del curso escolar 2013-14 contra la LOMCE y los recortes en educación.

Os adjuntamos la información necesaria:

Leer más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.