FAPA AGORA CORDOBA ha participado en El Foro Andaluz de Convivencia Escolar que ha reunido a más de 200 personas de toda Andalucía para visibilizar las acciones emprendidas en la comunidad autónoma y el conocimiento de los más recientes avances en el campo de la convivencia escolar.

La Consejera de Educación, Sonia Gaya, ha inaugurado en Sevilla, el pasado 29 de noviembre, este Foro andaluz de Convivencia Escolar. Durante su intervención, la consejera ha subrayado que Andalucía ha sido una región pionera en el desarrollo de políticas educativas inclusivas, la promoción de la cultura de paz, la mejora de la convivencia escolar, la resolución pacífica de conflictos y la igualdad de género en los centros docentes.

Igualmente, Sonia Gaya ha destacado que la gran mayoría del alumnado andaluz presenta comportamientos adecuados a las normas de convivencia, tal y como avalan los análisis del Observatorio para la Convivencia Escolar.

Asimismo, la titular de Educación ha avanzado que la Consejería está diseñando nuevas actuaciones para la mejora de la convivencia escolar en Andalucía como un programa para la prevención del acoso escolar y el ciberacoso que ofrecerá recursos específicos, formación y orientaciones a los centros para la prevención y la detección temprana.