El consejero de Educación y Deporte informa en el Parlamento de las instrucciones para finalizar el último trimestre que combinan la flexibilidad, el rigor y la seguridad jurídica.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado en el Parlamento que el alumnado andaluz no volverá a las aulas de manera presencial este curso 2019/20. Esta decisión, ha asegurado Imbroda, se ha adoptado tras las reuniones mantenidas con la comunidad educativa con el fin de dar certezas y no incertidumbre en una situación excepcional provocada por la crisis del Covid-19.

Durante su comparecencia sobre las instrucciones que regulan el final del curso, Imbroda ha afirmado que combinan la flexibilidad porque es la que permite tener una adecuada atención a la diversidad, el rigor y la seguridad jurídica. Además, ha destacado que el documento recoge las aportaciones de la comunidad educativa tras un proceso participativo “muy positivo y enriquecedor”. Así, lo ha expresado el consejero, que considera que estas instrucciones “son de la comunidad educativa andaluza y el Gobierno andaluz tiene claro que no se puede hacer nada sin contar con los implicados, a diferencia de otras administraciones que actúan de espaldas a todo el sector”.

Enlace
http://portavoz.cpre.junta-andalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/151778/educacionydeporte/javierimbroda/estadodealarma/coronavirus/covid19/alumnado/clasespresenciales/curso20202021