A TODAS LAS APAS FEDERADAS

Estimados compañeros:

Os adjuntamos el programa de las próximas jornadas que vamos a celebrar desde la Federación. El título de las Jornadas “COMPETENCIAS BASICAS”. Después de tantos cambios, debates y discrepancias sobre determinados aspectos en materia de educación intentaremos ver porque las competencias básicas se han convertido en un elemento fundamental para definir que aprendizaje se consideran imprescindibles para enfrentarse con éxito a los retos y demandas de la sociedad actual.

Debido a los continuos cambios tecnológicos, científicos, sociales, etc. que exigen nuevos métodos de aprendizaje, provoca que los contenidos actuales estén obsoletos o anticuados en corto espacio de tiempo. Alumnos y alumnas que a pesar de obtener buenas calificaciones cuando tienen que poner los conocimientos adquiridos en acción y no saben cómo hacerlo.

Todo esto nos lleva a replantearnos el modelo de enseñanza y aprendizaje que se ha venido desarrollando en nuestras aulas, hay que llegar al convencimiento de que la escuela no puede proporcionar todos los saberes y que el alumnado necesita seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida.

Se define las competencias como la capacidad de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada. Supone una combinación de habilidades prácticas, conocimientos, motivación, valores éticos, actitudes, emociones y otros componentes sociales y de comportamiento que se movilizan conjuntamente para lograr una acción eficaz.

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
  • Tratamiento de la información competencial
  • Competencia social y ciudadana
  • Competencia cultural y artística
  • Competencia para aprender a aprender
  • Autonomía e iniciativa personal

Se entregara la agenda “YO ME COMPROMETO Y TU, ¿TE COMPROMETES?”

Por todo ello, os invitamos a esta jornada, que se celebrará el próximo SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 10’15 H EN EL HOTEL OASIS, AVDA DE CÁDIZ, Nº 78, CÓRDOBA.

Los criterios de asistencia son los habituales:

  • Se abonará el kilometraje de un coche por cada cuatro personas.
  • Será por cuenta de la Federación el almuerzo del sábado.

Esperamos contar con vuestra asistencia, un saludo.

Córdoba, 9 de noviembre de 2009                     FAPA ÁGORA-CÓRDOBA

Nota: Se ruega confirmar asistencia antes del día 25-11-2009 llamando al teléfono 957.40.06.42 en horario de 9’30 a 13’30 y de 16’30 a 20’30 h. Gracias por vuestra colaboración.

Descargue el programa aquí