ProgramaDentro del plan de actividades para este curso estaba prevista la Jornada “XIII Fiesta por la Escuela Pública”; esta jornada como bien sabéis consta de una parte lúdica, actuaciones del alumnado de los centros de la capital y provincia, la parte reivindicativa , con la lectura del manifiesto y la parte formativa, la participación de padres y madres en talleres ó charlas-debate sobre temas que nos preocupan y que consideramos debemos conocer en profundidad, sirviendo estos encuentros para conocer la opinión, las experiencias e inquietudes de las familias que forman y trabajan en las asociaciones. En años anteriores el tema que se ha tratado ha sido el absentismo escolar.

Este año, como hemos comunicado a través de carta dirigidas a todas las asociaciones federadas, con notas de prensa dirigidas a los medios de comunicación y a través de las redes sociales, esta jornada no ha podido celebrarse como en años anteriores por la falta de apoyo del Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Diputación Provincial…..

Ante esta realidad, el desarrollo de la Jornada quedará limitado a la lectura del manifiesto y a la formación, no queremos dejar pasar ni un año sin exponer nuestras reivindicaciones a la administración; En el apartado formativo, consideramos imprescindible dedicarlo a la participación de las familias en la escuela; en este extenso ámbito se encuentran todos los temas que debemos abordar de forma directa y conociendo la problemática actual que nos afecta directamente.

En esta Jornada se llevará a cabo un taller sobre resolución positiva de conflictos. La Educación es una tarea de toda la sociedad pero los padres y madres somos las piezas clave para abordar los problemas asociados a la educación y debemos encontrar las herramientas necesarias para transmitirlas a nuestros hijos e hijas.

Carta a las Apas

Programa