Clic para descargar el programaNuestra Federación va a celebrar el próximo 3 de marzo en Córdoba unas jornadas que consideramos de suma importancia, la Prevención de Adicciones. Una sociedad saludable es aquella que pretende facilitar la adopción, por toda la comunidad,  de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud  y de instaurar un entorno físico y psicosocial saludable y seguro.

Distintos aspectos de la salud desde la alimentación pasando por nuevas modas de tatuajes, piercing, dietas, adicciones a sustancias ó a las nuevas tecnologías, así como trastornos alimenticios (anorexia o bulimia), y de qué manera pueden influir en la salud de nuestros hijos e hijas.

Pretendemos orientar los conocimientos y actitudes de los componentes,  en este caso,  de las comunidades educativas hacia un modelo positivo de salud, facilitando el desarrollo del alumnado y la adquisición de estilos de vida saludables.

Los niños y jóvenes han de ser los primeros beneficiarios de las estrategias que proponemos en estas jornadas, pero si se deja de lado su contexto familiar, comunitario y social no todas las intervenciones tendrán los resultados y el impacto esperado.

La importancia de incluir a la familia radica en que buena parte del repertorio conductual del ser humano es reflejo o, por lo menos, evidencia de la influencia de su entorno.

La institución familiar es el principal ente socializador y educador del individuo en cuestiones tales como normas, costumbres, valores, comportamientos, creencias, actitudes y expectativas.

Sin el apoyo de sus familias es muy difícil que los escolares desarrollen y mantengan estilos de vida saludables.

Por todo ello, os invitamos a esta jornada, que se celebrará el SÁBADO 3 DE MARZO EN CÓRDOBA, A PARTIR DE LAS 10’15H, EN EL HOTEL OASIS, C/ AVDA. DE CADIZ Nº 78,

Los criterios de asistencia son los habituales:

  • Se abonará el kilometraje de un coche por cada cuatro personas.
  • Será por cuenta de la Federación el almuerzo del sábado.

Los gastos se abonarán una vez clausurada la Jornada.

Agrademos vuestra atención y colaboración, esperamos contar con vuestra asistencia

Descarga desde aquí el programa de la jornada