Los representantes de los progenitores quieren que se adelanten las clases. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de la enseñanza pública en Córdoba considera que actualmente el calendario escolar no es el más adecuado para los alumnos. De hecho, su presidente, Francisco Mora, comenta que “el debate está abierto en torno a este tema, pero los padres reclamamos un aumento de los días lectivos con el fin de incrementar los rendimientos escolares de nuestros hijos”.

Mora insistió en que el número de días de docencia directa para el alumnado debería ser mayor al actual y, al menos, contar con 180 días. En estos momentos, la Consejería de Educación tiene establecido en su orden sobre elaboración de los calendarios para toda Andalucía 175 días.

Al mismo tiempo, el representante de los progenitores de los escolares en Córdoba sostiene que el curso debería también adelantarse, pues este año comenzará pasado ya más de la mitad del mes de septiembre, concretamente el lunes día 17. En su opinión, esta idea no solo se debe a que los padres desean conciliar su vida laboral con la familiar y con los horarios establecidos en los colegios de la forma más idónea, sino también piensan en distintas medidas para mejorar los rendimientos escolares de sus hijos. Para Francisco Mora, los primeros días del curso “siempre se pierden por el periodo de adaptación”. Por ello, la solución para que ello no ocurra –a su juicio– sería reajustar el calendario escolar, de forma que los niños volvieran a clase a primeros de septiembre.

Noticia publicada en el diario ‘Córdoba’, 5-09-07 – ROSA GALLARDO