Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública FAPA AGORA  queremos manifestar nuestra posición ante la convocatoria de huelga por parte del sindicado de estudiantes y el apoyo de la Confederación Nacional de Padres y Madres CEAPA.

Esta Federación comparte los motivos de fondo que generan el rechazo a la futura Ley de mejora de la calidad de la educación (LOMCE) y a los constantes recortes en educación que el gobierno de la nación está imponiendo y que afectarán tan negativamente tanto a la calidad de la educación como a la economía de las familias, dificultando la permanencia de gran parte de jóvenes en el sistema educativo.

En la filosofía de nuestro movimiento de padres y madres no tienen cabida actuaciones reivindicativas que cercenen el derecho a la educación del alumnado, y por tanto incitar a nuestros hijos/hijas a no ir a clase. Por ello manteniendo nuestra máxima del derecho a la educación, no estamos de acuerdo con la no asistencia a clase del alumnado y serán las familias las que deberán de manifestar su desacuerdo, en los centros educativos o en cuantas manifestaciones se organicen para rechazar las nefastas medidas en contra de la educación pública, universal y democrática.

Por ello esta Federación solicita a todas las familias que ejerzan el derecho a la educación de manera responsable haciendo que sus hijos e hijas acudan a sus centros educativos con toda normalidad, y que seamos nosotros sus representantes legales quienes nos manifestemos contra las medidas impuestas por el gobierno central.

Por lo tanto convocamos a los padres y madres a realizar concentraciones en las puertas de los Centros Educativos el próximo JUEVES DÍA 18 DE OCTUBRE, con una duración de 15 MINUTOS antes del comienzo de las clases. El lema de estas concentraciones será:

“POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

Os animamos a que acudáis a las concentraciones con camisetas o alguna prenda de color VERDE.