Jornadas sobre Consejos Escolares: Tu participación… ¡Imprescindible!

Programa Consejos EscolaresEn una sociedad democrática la participación en el proceso educativo es esencial. Participar no es solamente estar presente en el Centro escolar propio, durante muchas o pocas horas. En el caso de los padres y madres se trata de implicarse en las mismas A.M.P.A.s y contribuir con sus ideas y trabajo a la mejora del funcionamiento del Centro. Como Consejero/a Escolar puedes contribuir a ello.

Para alcanzar un objetivo común entre los miembros de cualquier grupo es necesario que todos participen en la consecución del mismo. La mejor manera de conseguirlo es mediante la implicación de todos los sectores que conforman la comunidad educativa: Centro, Padres, Profesores, Alumnos y personal no docente. Quién mejor que un padre/madre para defender los intereses de sus hijos ya que la mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno.

La participación de los padres y madres es imprescindible para lograr la gestión democrática de un Centro educativo, pues sin su colaboración e implicación, se viene abajo uno de los pilares fundamentales de este modelo de Escuela.
En el momento actual, cuando el papel de las familias ha sido relegado con leyes que restringen la participación en el Centro, es importante que la presencia de padres y madres sea masiva, y con ello, reclamar el lugar que nos corresponde en la educación de nuestros hijos e hijas.

En la sesión de tarde vamos a llevar a cabo un taller participativo para dotar a las personas asistentes de nuestra organización de las herramientas necesarias y técnicas para que faciliten la información al resto de los padres y madres, a fin de aumentar la eficacia de su participación y se traslade el mensaje a las familias para que se comprometan y participen en sus centros educativos.

Para formarnos en este tema, os invitamos a esta jornada, que se celebrará el sábado 8 de noviembre a partir de las 10’30 h. en el CEP Luisa Revuelta, sito en la C/ Doña Berenguela nº 2, de Córdoba.

Programa de la Jornada sobre Consejos Escolares

Carta para las Apas con información sobre la Jornada de Consejos escolares y su inscripción en la misma

Memoria de las Jornadas

Galería de fotos

Los comentarios están cerrados.