Censo de entidades colaboradoras

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, prevé en su artículo 180.1 la creación del Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.

En el BOJA Nº 73 de fecha 17 de abril de 2009, ha sido publicado el DECRETO 71/2009, de 31 de marzo, por el que se regula el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza. En nuestra página web o en este enlace tenéis disponible el texto completo.

El estar inscrito en este Registro es necesario y va a ser obligatorio para poder acceder a cualquier tipo de subvención y para realizar cualquier trámite ante la Administración Educativa: Delegada de Educación, Inspección Educativa, etc. Incluso puede que en  un futuro nos exigirán estar inscritos en este Registro para poder realizar nuestras labores habituales dentro de los centros educativos.

Desde la Federación vamos a informaros y a facilitaros todos los trámites necesarios para inscribiros en este Registro. Tenéis que hacer lo siguiente:

  1. Tenéis que convocar una Asamblea General en los que un punto del Orden del día sea: “Acuerdo de inscripción en el Censo de Entidades colaboradoras de la Enseñanza”. (Podéis aprovechar la Asamblea de final o de inicio de curso para aprobar este punto.
  2. Rellenar y firmar la solicitud que os adjuntamos o que podéis obtener también de nuestra página web.
  3. Rellenar y firmar el Certificado de la Asamblea General que os adjuntamos y está disponible en la pág. Web.
  4. A continuación solamente falta presentar estos dos documentos en el Registro de la Delegación de Educación de Córdoba.
  5. La Consejería de Educación os comunicará en un plazo inferior a 3 meses la resolución con el nº de inscripción en este Registro. Es importante que nos comuniquéis este número de Registro a la Federación, por correo, teléfono o e-mail.

Para facilitaros estos trámites la Federación pone a vuestra disposición todos sus medios para evitaros, sobre todo a las personas de la provincia, el desplazamiento a la capital para presentar estos documentos.

Por eso, una vez que tengáis rellenados y firmados los documentos, nos los hacéis llegar a la Federación y nosotros lo presentamos en vuestro nombre. También sirve si escaneáis los documentos en color y nos lo hacéis llegar por correo electrónico a: fapacordoba@fapacordoba.org, o también podéis enviarlos por fax en color. (Es necesario que las firmas sean originales por eso hay que hacerlo en color).

Si alguna Asociación no estuviera inscrita en el Registro de la Consejería de Administración y Justicia debe de ponerse en contacto con nosotros por teléfono para indicaros el procedimiento a seguir.

Documentación relativa:

  1. Decreto.
  2. Impreso rellenable.
  3. Instrucciones para rellenar los certificados de inscripción.
  4. Modelo Solicitud Censo Entidades
  5. Certificado de la asamblea.

Los comentarios están cerrados.