La delegada de Educación, Dolores Alonso, restó ayer importancia al retraso de la emisión del cheque-libro en la mayoría de los centros de la provincia y pidió paciencia a los padres. «Tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para retirar los cheque-libros de los centros y ningún niño se va a quedar sin material de texto», señaló Alonso. «Hay que recordar que hasta hace unos años los niños no recibían el listado de libros hasta el 15 de septiembre y nunca ha habido ningún problema», añadió.

La delegada explicó que los cheque-libros están habilitados en el programa administrativo y de gestión «Séneca» de la Consejería de Educación desde el pasado lunes, pero que es comprensible que los centros no tuvieran listos ese día los vales ya que los equipos directivos acababan de incorporarse al trabajo y no habían tenido tiempo ni de emitirlos ni de firmarlos, tal y como exige el procedimiento. A este hecho se suma el que muchos centros, especialmente los institutos, no han cerrado aún su listado de libros para el próximo curso.
La orden inicial de la Consejería de Educación establecía que los cheque-libros se repartirían en la segunda quincena de septiembre.

Noticia publicada en ‘ABC’, 6-09-07 -M. R. G.- CÓRDOBA