El progreso o aprendizaje de un alumno no se debe exclusivamente a las características personales del alumno, es determinante el tipo y calidad de oportunidades y ayudas que se le proporcionen, no solamente desde la escuela sino también desde todo su entorno. Se considera, por otra parte, el papel fundamental que debe desempeñar la familia, tanto a nivel individual como por una vía asociada, en su papel educador y colaborador del proceso seguido en el sistema educativo ordinario y adaptado.
El alumnado con N.E.A.E. debe tener las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros a la hora de acceder al currículo. Las posibles desventajas para participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en igualdad de condiciones se deben a circunstancias personales de discapacidad, pero también intervienen de forma importante las circunstancias ambientales del entorno educativo, que pueden tener una incidencia favorecedora u obstaculizadora.
Por ello os presentamos este curso con abundante información para que podáis ayudar a  vuestros hijos/as.

JORNADA TALLER SOBRE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. ATENCION A LA DIVERSIDAD:

Informaremos sobre la atención a este alumnado en nuestro Sistema Educativo, y os ofreceremos abundante información de interés en este tema.
Os animamos a todos los padres y madres de las AMPAS federadas a realizar estos cursos. Para ello solamente tenéis que enviar un email a fapacordoba@fapacordoba.org indicando vuestro deseo de realizar el curso y facilitando: AMPA a la que perteneces, nombre y apellidos, email y tlf móvil, para poder indicaros las claves de acceso.

PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 5/abril/2021 al 31/mayo/2021.

Mesa redonda Virtual, para resolución de dudas y compartir experiencias: Día 26 de mayo de 2021, de 18 h a 20 h