FAPA AGORA junto con CODAPA, CEAPA y  las Federaciones y Confederaciones que la integran, continúan con la campaña de recogida de firmas contra la LOMCE.

Os pedimos vuestra participación e implicación para conseguir el número necesario de firmas para detener esta Ley tan restrictiva. Toda la comunidad educativa pierde si esta Ley sale adelante. En los últimos años hemos avanzado, con el trabajo y la participación de todos, consiguiendo metas que parecían lejanas e imposibles y en este momento está a punto de perderse todo lo conseguido. Es tarea de todos el impedirlo.

Podéis descargar el documento [clic aquí] y enviar los originales firmados a nuestra dirección: FAPA AGORA (C/ Doña Berenguela, 2.- 14006 – Córdoba).

El anteproyecto de la Ley orgánica para la mejora de de la calidad educativa LOMCE supone tener que enfrentarnos a una reforma regresiva, clasista, segregadora y excluyente, que se hace sin un análisis previo y riguroso, así como sin contar con la opinión de la comunidad educativa.

Esta es una reforma que la mayoría de las organizaciones sociales pertenecientes al sistema educativo rechazan de plano. Estudiantes, familias, docentes y la mayoría de la sociedad en su conjunto, alzan su voz ante esta reforma que apartará del derecho a una educación de calidad a muchos niños y niñas.

Se promueve la privatización con la gestión en clave empresarial de los centros educativos, así como con el trasvase de alumnado desde la escuela pública hacia la privada, con y sin concierto. Se fomenta la competitividad entre estos y su especialización incluso por la tipología del alumnado, lo que hará que los centros con mejores resultados reciban mayor financiación y no como se debiera de hacer, precisamente los centros donde el alumnado tenga mayores dificultades es donde la inversión ha de ser mayor para compensar las desigualdades sociales y que el alumnado perteneciente a entornos sociales más desprotegidos tenga las mismas oportunidades.

Esta Ley, si finalmente resulta aprobada, será muy lesiva para el sistema educativo español porque nos devolverá a la escuela del pasado, esa que estaba en manos de entidades privadas, la mayoría organizaciones religiosas católicas, y cuyo resultado obtenido durante cuatro décadas era una escuela de calidad para unos pocos, la expulsión del sistema educativo de forma temprana de la mayoría de la sociedad, la incultura como etiqueta asociada a nuestro país, y un retraso histórico inaceptable que sólo con todo lo realizado desde que vivimos en Democracia hemos sido capaces de eliminar casi en su totalidad.

Para acceder a la hoja de firmas pinchar en el enlace.