Os recordamos que este año hay elecciones de consejeras y consejeros escolares. Os indicamos las fechas para tener en cuenta:

  •  4 al 18 de octubre: Plazo de admisión de candidaturas y designación 
    del representante de la AMPA.  La AMPA deberá estar inscrita en el Censo 
    de entidades de Educación.
  • 19 de octubre: Publicación de la lista provisional de candidaturas
  • 23 de octubre: Publicación de la lista definitiva de candidaturas.
  • Del 24 de octubre al 9 de noviembre: campaña electoral
  • Del 6 al 13 de noviembre: plazo de recepción del voto no presencial
  • 13 de noviembre: elecciones del sector padres, madres y tutores del 
    alumnado.
  • Antes del 28 de noviembre: proclamación de representantes electos
  • Antes del 14 de diciembre: constitución del nuevo Consejo Escolar

SI NO PUEDES IR A VOTAR:

Envía tu voto por correo certificado dirigido a la Mesa electoral de madres/padres/tutores del centro o entrégalo al director/a. Plazo: del 3 al 13 de noviembre, antes de la realización del escrutinio.

1. Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

PARTICIPA!!!

Fechas a tener en cuenta.