La implicación de las madres y los padres en la escuela es un factor fundamental para el desarrollo de los niños y niñas y adolescentes. A partir de nuestra participación podemos mejorar con ella, seguir más de cerca el crecimiento de nuestros hijos e hijas y elevar la calidad de la enseñanza de nuestros centros.

La participación de las madres y los padres es imprescindible para lograr la gestión democrática de un Centro educativo, pues sin la colaboración de las familias ésta es imposible ya que sin su implicación se viene abajo uno de los pilares fundamentales de este modelo de escuela.

La participación de las madres y los padres de alumnos y alumnas en el control y gestión de los Centros sostenidos con los fondos públicos de la Administración, es un derecho reconocido en  el artículo 27 de la Constitución Española. La participación democrática de la Comunidad Educativa se establece a través de los Consejos Escolares de los Centros.

Por ello os convocamos a asistir y participar en esta Jornada formativa. Adjuntamos el programa. Tendrá lugar el SÁBADO 28 DE MARZO A PARTIR DE LAS 10’30 H en PYA PUEBLONUEVO, en el CEP Sierra de Córdoba sito en la C/ Maestro José Torrellas, s/n.

Enlaces:
Programa Consejeros Escolares
Carta convocatoria Jornada Consejeros Escolares