El nuevo proyecto de Decreto de Primaria apuesta por la formación integral, la educación en valores y el éxito escolar.
Alonso ha asegurado que la norma, que ha contado con el consenso de la comunidad educativa, “blindará” el sistema educativo andaluz y “minimizará” los efectos negativos de la LOMCE.
El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado el proyecto de Decreto, la Orden de Desarrollo y los Anexos que regularán las nuevas enseñanzas de Educación Primaria para Andalucía, una normativa – ha destacado – que apuesta por la formación integral, la educación en valores y el éxito escolar de todo el alumnado, para asegurar una escuela inclusiva e integradora que favorezca la cohesión y la justicia social.
Alonso ha explicado que este documento se ha elaborado desde el consenso y la participación de la comunidad educativa, los docentes, las familias y expertos, es decir más de 4.000 personas han contribuido en la confección de la nueva norma que va a ser “un blindaje” para preservar el modelo educativo andaluz y “minimizar” los efectos de la Ley Orgánica para la Calidad y la Mejora Educativa (Lomce). Para la Junta, ha asegurado el consejero, era muy importante hacer una norma con “todos y de todos”, algo que el Ministerio no ha querido hacer con la ley.