Debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo todas las actividades de nuestra vida se han visto alteradas. Para nuestra Federación también ha sido así y las habituales Jornadas de Formación que desarrollamos a lo largo de todo el curso escolar hemos tenido que suspenderlas desde mediados del mes de marzo.
Para seguir prestando nuestros servicios de Formación a las AMPAs federadas, hemos puesto en marcha  una Plataforma de formación On-Line.

La formación online es el presente y el futuro de la educación en todos los ámbitos. Es cierto que el contacto con otros compañeros es beneficioso y aporta cosas positivas a la experiencia educativa, pero si no se puede asistir por falta de tiempo u otros motivos, la formación e-learning es una alternativa perfecta.

Una de las grandes ventajas de los cursos online es que el horario lo marcas tú mismo. También tienes la posibilidad de poder volver a ver los contenidos las veces que quieras. No se necesitan especiales conocimientos de Informática, solamente una conexión a Internet.

Hemos puesto en marcha 2 cursos de formación:

JORNADA TALLER SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL 
Informaremos sobre la FP en el sistema Educativo actual, Familias Profesionales, la FP en Andalucía, la FP Básica e información sobre el Plan estratégico de la Formación Profesional 2019-2022.

 

JORNADA-TALLER SOBRE CONSEJEROS ESCOLARES: ¡¡TU PARTICIPACIÓN ES IMPRESCINDIBLE¡¡ 
Informaremos sobre la Participación de los Padres y Madres en los Centros educativos, Competencias y funcionamiento del Consejo Escolar. Así mismo os facilitaremos varias Guías y Manuales que facilitan  el trabajo dentro del Consejo Escolar.

Os animamos a todos los padres y madres de las AMPAS federadas a realizar estos cursos. Para ello solamente tenéis que enviar un email a fapacordoba@fapacordoba.org, indicando vuestro deseo de realizar el curso y facilitando: AMPA a la que perteneces, nombre y apellidos, email y tlf móvil, para poder indicaros las claves de acceso.