Programa de refuerzo educativo y deportivo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa de refuerzo educativo y deportivo en periodo estival, impulsado por la Consejería de Educación y Deporte como una de las medidas destinadas a combatir las altas tasas de abandono escolar temprano. El proyecto está centrado en la etapa de Educación Primaria.

El objetivo es aprovechar el mes de julio para reforzar las competencias de matemáticas, lectura e inglés y fomentar el éxito académico del alumnado en estas materias. Estarán distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.

El Programa, del que podrán beneficiarse hasta 100.000 alumnos, también incluye el desarrollo de actividades de carácter deportivo, que fomenten el ejercicio físico y los hábitos saludables de vida entre los escolares.

El horario será de 9 de la mañana a 14 horas y no contempla servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar. Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en Matemáticas y Comunicación Lingüística y se eleva hasta 15, en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como en el tiempo de recreo.

Se desarrollará en 234 centros tanto de Primaria, con alumnos de Primero a Cuarto en colaboración con los ayuntamientos, como en Institutos de Secundaria (alumnos de Quinto y Sexto, dependientes de la Consejería de Educación y Deporte). Los colegios e institutos serán seleccionados en función de las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del programa y de las zonas geográficas.

Enlace: 
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-refuerzo-educativo-y-deportivo

Información en PDF

Instrucciones

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.