Jornadas de formación sobre “EDUCACIÓN PARA LA SALUD. HÁBITOS SALUDABLES”

La promoción de la Salud está recogida en la Ley 16/2011 de 23 de diciembre de Salud Pública de Andalucía (Título III, Capítulo III, Art. 68), donde se señalan actuaciones dirigidas a promover las acciones destinadas a fomentar el desarrollo físico, mental y social de las personas y a crear las condiciones que faciliten a estas y a la sociedad las opciones más saludables.

La familia tiene un papel indiscutible en la promoción de la salud por ser la única institución en la que las personas participan durante toda su vida. Tiene la capacidad de constituirse en transmisora de valores, costumbres, hábitos, modelos de comportamiento, así como en elemento de apoyo, resolución de conflictos y sustento del estado del bienestar.

En el ámbito de la familia, la promoción de la salud la constituyen tanto actividades dirigidas al fomento de una alimentación sana, de la práctica del deporte, del cuidado y la higiene personal (incluida la sexualidad) como la prevención de conductas de riesgo, entre las que se cuentan el consumo de sustancias adictivas (entendidas como tales café, alcohol, tabaco, drogas en general) y otras conductas actuales que generan una afición desmedida (televisión, internet, videojuegos, etc.).

Para informarnos y formarnos en este tema, os invitamos a esta jornada, que se celebrará el SÁBADO 6 DE MAYO A PARTIR DE LAS 10’30 H en CÓRDOBA, en el CEP LUISA REVUELTA sito en la C/ Doña Berenguela, nº 2.

Programa de la Jornada
Carta convocatoria a las Ampas

Esta entrada fue publicada en Jornadas y formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.