La participación de los padres y madres del alumnado en el control y gestión de los Centros sostenidos con los fondos públicos de la Administración, es un derecho reconocido en  el artículo 27 de la Constitución Española. La participación democrática de la Comunidad Educativa se establece a través de los Consejos Escolares de los Centros.

La formación – información de los Padres y Madres del Alumnado es fundamental para que esta participación sea real y efectiva. Esta jornada parte de la necesidad de  consolidar  la  participación  efectiva  de  madres  y  padres  dentro  de  los   Consejos  Escolares  de  los  centros  educativos  con  el  fin  de  profundizar  y  corresponsabilizarse  de  la  gestión  democrática  de  la  educación.

Los Consejos Escolares, su composición y formas de participación y los cambios que introduce la nueva Ley Educativa LOMLOE.

Para informarnos y formarnos en este tema, os invitamos a esta jornada, que se celebrará el SÁBADO 4 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 10’30 H en VILLA DEL RÍO, Inscripciones para AMPAs Federadas:

fapacordoba@fapacordoba.org

Descargar Programa Jornadas Cons. Escolares