A TODAS LAS APAS FEDERADAS

Estimados compañeros:

Os adjuntamos el programa de las próximas jornadas que vamos a celebrar desde la Federación. El título de las Jornadas es: “LA ATENCIÓN  DEL ALUMNADO CON N.E.E. ASOCIADAS A SUS CAPACIDADES PERSONALES”

Nuestro compromiso con la equidad en educación establece el objetivo general de mejorar y de complementar las condiciones de escolarización de los alumnos y alumnas con necesidades específicas por razón de sus capacidades de tipo físico, psíquico o sensorial, asociadas a condiciones personales de alta capacidad intelectual, o acondiciones sociales desfavorecidas, desde los principios de la normalización e integración escolar.

Aquellos alumnos de menor gravedad con especiales dificultades en el aprendizaje comparten los aprendizajes impartidos en el aula ordinaria con el resto de compañeros, si bien necesitan unas adaptaciones para intentar conseguir el máximo de objetivos que propone el currículo de su grupo, ya sean adaptaciones no significativas de acceso al currículo (metodología, temporalización, espacios, materiales, apoyos puntuales…) o incluso supresión de uno o varios objetivos del currículo: es el caso de las adaptaciones significativas.

El objetivo primordial es la detección y valoración de las necesidades educativas para  determinar las actuaciones educativas o ayudas que será preciso proporcionar al alumnado, siendo el currículo escolar el referente básico para la identificación y colaboración de las necesidades educativas y para la determinación de los servicios específicos que en un momento determinado un alumno pudiera necesitar.

Por ello hemos organizado estas jornadas en las que vamos a buscar una buena información y preparación para saber actuar  ante los problemas que puedan surgir en la atención a los alumnos. Por todo ello, os invitamos a esta jornada, que  se celebrará el próximo: Sábado 27 de MARZO  a partir  de las 10’15 h  en  el   Hotel OASIS,  AVDA DE CÁDIZ,    nº 78,  CÓRDOBA.

Los criterios de asistencia son los habituales:

  • Se abonará el kilometraje de un coche por cada cuatro personas.
  • Será por cuenta de la Federación el almuerzo del sábado.

Esperamos contar con vuestra asistencia, un saludo.

Córdoba, 4 de marzo de 2010                                  FAPA ÁGORA-CÓRDOBA

Nota: Se ruega confirmar asistencia antes del día 24-03-2010 llamando al teléfono 957/ 40.06.42 en horario de 9’30 a 13’30 y de 4’30 a 8’30 de la tarde. Gracias por vuestra colaboración.

Descargue aquí el programa