JORNADA – TALLER SOBRE EDUCACIÓN PARA LA SALUD: PREVENCIÓN DE ADICCIONES.

Os invitamos a esta jornada, que se celebrará el SÁBADO 16 DE MARZO A PARTIR DE LAS 10’30 H en CARDEÑA, en el Edificio De Usos Múltiples sito en la C/ Doctor Marañón, s/n.  Adjuntamos programa.

Promover la salud significa, básicamente, capacitar a las personas para que puedan aumentar el control sobre su salud y mejorarla. Esto se consigue potenciando los factores en los que se basan los estilos de vida saludables: actividades al aire libre, actividad física y bienestar emocional, y por otro lado, que se reduzcan los factores que causan enfermedades, entre ellos el  tiempo que se pasan delante de las pantallas.

El aumento progresivo de sustancias de riesgo, así como su venta y distribución en aquellos lugares donde nuestros jóvenes se reúnen, y la facilidad con que las mismas pueden ser adquiridas, hace que cada día más jóvenes se enganchen en el consumo de las mismas.

Las campañas de sensibilización que se hacen desde las Administraciones, aunque bien encaminadas, no son suficientes. Por su parte, los centros educativos, junto con la familia, desempeñan un papel clave en la configuración de la conducta y los valores sociales de infancia y adolescencia. Esto hace necesario llegar a las familias a través de la formación e información específica en esta temática.

INSCRIPCIÓN: fapacordoba@fapacordoba.org
FAPA ÁGORA CÓRDOBA

Programa
Carta convocatoria Jornada

 

Esta entrada fue publicada en Jornadas y formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.