Hoy día ha cobrado gran interés la aplicación de la televisión vía satélite, video conferencias desde la mesa de trabajo, correo electrónico, servicios de Internet, entre otras tecnologías que constituyen nuevos canales de comunicación; tecnologías que están en los hogares y en las escuelas y que se utilizan para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En una sociedad cada vez más parecida a la aldea global, la explosión de tecnología en los medios hace necesario que tanto los padres como la sociedad estén más atentos a los peligros a los que se enfrentan los niños.

Muchos padres se inquietan por el impacto de los medios en sus hijos. Las inquietudes incluyen no conocer con quienes contactan sus hijos, qué tipo de canciones escuchan, y si han caído en la tentación como el juego online y la pornografía.

Las redes sociales se han popularizado de tal manera, que en muchos grupos de amigos, las reuniones, quedadas y derivados, se hacen exclusivamente a través de ellas. No obstante, las principales razones por las que la gente se engancha a una red social son conocer gente e intercambiar fotos. Facebook, Tuenti, Twitter, son las más populares en España. Se crea una cuenta y automáticamente se vuelcan en la red todos sus datos personales, sin leer las condiciones de uso y la política de privacidad, es decir, la letra pequeña. Y aquí es donde está el peligro, ya que nadie nos garantiza que nuestros datos estén seguros en sus sistemas ni que podremos eliminarlos completamente llegado el caso

Estamos llegando a un punto en el que Internet, nos ha dado una falsa imagen de privacidad por el hecho de estar sentados cómodamente en casa. Ahora mismo existe un puñado de empresas que tienen en su poder información personal de millones de personas sin las suficientes garantías de que esa información permanecerá en privado. Tenemos que darnos cuenta que Internet puede ser peligroso hasta el punto de que un cracker lo suficientemente habilidoso, puede obtener datos nuestros sin límite.

Para formarnos en este tema, os invitamos a esta jornada, que se celebrará el SÁBADO 23 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 10’15 H EN EL CENTRO DE PROFESORADO LUISA REVUELTA, C/ DOÑA BERENGUELA Nº 2, 14006 CÓRDOBA. [Descargar programa]