20161112_103919El sábado día 12 de noviembre, la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as de la enseñanza Pública de Córdoba, FAPA ÁGORA, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la que se eligió la nueva Junta Directiva que dirigirá la Federación los próximos 2 años.

Sus principales cargos son los siguientes:

Presidencia: Mª JOSÉ PRIEGO MÉRIDA
Vicepresidencia: FRANCISCO MORA SÁNCHEZ
Secretaría: FRANCISCO SANCHEZ LUCENA
Tesorería: Mª CARMEN LUQUE ARCALIS

Anterior a la Asamblea se celebró una Jornada de Formación sobre Consejos Escolares, con la ponencia, bajo el título “CONSEJOS ESCOLARES: UNA VÍA DE PARTICIPACIÓN”, que fue impartida por D. Francisco García Rueda, Director del IES Rafael de la Hoz de Córdoba, quién destacó la importancia de la participación de las familias en los Centros Educativos, repasando las competencias de los Consejos Escolares y la desarrolló en base a tres puntos fundamentales:

1.- La participación en la normativa desde la Constitución, plasmada en los Consejos Escolares, en su relación con la calidad educativa hasta la actualidad.

2.- La dimensión de la participación de los padres repasando la importancia de las competencias de los Consejos Escolares.

3.- El aprendizaje de la participación y la importancia de la dimensión ética y humanizadora de la educación.

A continuación se expusieron las funciones dentro del Centro Educativo de los consejeros escolares y se resolvieron las numerosas dudas que los padres y madres asistentes plantearon.